Los tipos de aceite, el peso y la viscosidad

¿Sabías que?

¿QUÉ SIGNIFICA LA "W" EN UN GRADO DE ACEITE DE MOTOR?

La "w" en el aceite de motor significa invierno. El primer número en la clasificación del aceite se refiere a una viscosidad para el clima frío. Cuanto más bajo sea este número, menos viscoso será el aceite a bajas temperaturas. Por ejemplo, un aceite de motor 5W fluirá mejor a bajas temperaturas que un aceite 15W y le dará a su motor la protección que necesita para temperaturas más frías. El número más alto, después de la "w" se refiere a la viscosidad en clima cálido, o qué tan líquido es el aceite a altas temperaturas. Cuanto mayor sea el número, el aceite será más espeso a la temperatura especificada.

¿EL ACEITE MÁS ESPESO ES MEJOR?

Un aceite más espeso no siempre equivale a mejor rendimiento. Para un mejor desempeño, siempre siga las recomendaciones de viscosidad del aceite de motor en el manual del propietario de su vehículo.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE MOTOR MONOGRADO Y EL MULTIGRADO?

Un aceite monogrado no cumple con los requisitos de funcionamiento con temperaturas frías, por lo tanto solo muestra un grado para temperaturas de funcionamiento. Esto significa que aunque protegerá su motor cuando las temperaturas de funcionamiento aumenten, puede que no proteja su motor tan bien con temperaturas frías al prenderlo. Un aceite de motor multigrado, sin embargo, da a los conductores lo mejor de ambos mundos, manteniendo su rendimiento y la protección del motor a bajas y altas temperaturas.

¿ESTÁ BIEN CAMBIAR LOS PESOS DEL ACEITE DE MOTOR, POR EJEMPLO, DE UN 5W-20 A UN 10W-30?

Depende. Algunos fabricantes de vehículos ofrecen una gama de grados de viscosidad de aceite de motor recomendados en base a la temperatura exterior a la que se conduce el coche. Otros fabricantes recomiendan el uso de solamente un grado de viscosidad de aceite de motor. Para un mejor rendimiento del motor, siempre siga las recomendaciones del fabricante que se encuentran en el manual del propietario de su vehículo.

¿ESTÁ BIEN USAR 20W-50 EN UN COCHE SI EL MANUAL PIDE 5W-20?

Valvoline no recomienda hacerlo. Usar un grado más pesado que lo recomendado puede provocar una disminución en el ahorro de combustible, una mayor carga al motor y una vida útil del motor más corta. Usar un grado más ligero que lo recomendado puede resultar en un desgaste mecánico excesivo y una vida útil del motor reducida. Para un rendimiento máximo del motor, siga el programa de viscosidad y mantenimiento de aceite de motor recomendado en el manual del propietario de su vehículo.

¿CAMBIAR LOS TIPOS DE ACEITE DE MOTOR (CONVENCIONAL, SINTÉTICO, ETC.) ES PERJUDICIAL PARA EL MOTOR DE MI VEHÍCULO?

Los aceites de motor convencionales, mezclas de sintéticos, sintéticos y de alto kilometraje son compatibles y no dañarán el motor de su vehículo. Para un rendimiento máximo del motor, siga las recomendaciones de tipo de aceite de motor en el manual del propietario de su vehículo.

¿ES CIERTO QUE LOS COCHES MÁS ANTIGUOS SOLO DEBEN UTILIZAR ACEITE CONVENCIONAL?

NO.

¿TENGO QUE ESPERAR HASTA QUE MI COCHE LLEGUE A LOS 100 000 KM ANTES DE PODER USAR MAXLIFE?

El aceite de motor Valvoline MaxLife está diseñado para vehículos con más de 100 000 km. Sin embargo, es perfectamente aceptable utilizar MaxLife en vehículos nuevos o usados con menos de 100 000 km.